Mira estos sencillos pero efectivos remedios caseros para tratar el herpes zoster o culebrilla

El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una dolorosa erupción ampollosa causada por el mismo virus de la varicela. Es una forma de reactivación, en los tejidos nerviosos de la médula espinal y el cerebro, generalmente en un estado inactivo durante un período de tiempo considerable después de la infección inicial. No es peligroso para la vida, pero puede ser muy doloroso y común en personas mayores con sistemas inmunitarios debilitados. Se puede usar la vacuna contra el herpes zóster, pero debido a la naturaleza de la enfermedad, todavía existe un riesgo de infección.

Los síntomas generalmente ocurren en una pequeña parte del cuerpo, como una erupción roja que ocurre después de unos días de dolor, ardor, entumecimiento, picazón u hormigueo. La erupción puede convertirse en una ampolla o costra llena de líquido, y algunas personas pueden experimentar dolor generalizado, fiebre y fatiga. No se puede contagiar a otras personas que la hayan padecido, sino alas que nunca han tenido varicela.

Remedios caseros para el tratar el herpes zoster.

Baño de tratamiento:

La limpieza diaria de las ampollas reducen el riesgo de infección. Tome un baño o una ducha fría para aliviar la picazón  y el dolor. El agua refrescante puede aliviar el dolor y aliviar la picazón. También puede tomar un baño especial para aliviar los síntomas vertiendo 1 a 2 tazas de avena coloidal o maicena en agua tibia, remoje durante 15 a 20 minutos y luego báñese. No use agua caliente porque empeorará las ampollas, seque completamente su cuerpo.

Compresas húmedas y frescas:

Se puede utilizar un paño frío. Hacer esto varias veces durante el día puede aliviar los síntomas. El efecto es similar al baño, y la frescura de la compresión reduce el dolor. Repita este proceso tantas veces como sea necesario. No aplique una bolsa de hielo a la erupción, ya que aumenta la sensibilidad de la piel y aumenta el dolor.

Bicarbonato de sodio y almidón de maíz:

Puede crear esta pasta para aliviar naturalmente la picazón causada por el herpes zoster. Simplemente vierta dos porciones de maicena o bicarbonato de sodio en la taza y agregue una porción de agua para lograr la consistencia deseada de la pasta. Aplique la mezcla a la erupción y enjuague después de 10 a 15 minutos. Repita varias veces al día según sea necesario.

Loción calmante y crema:

Rascarse una erupción puede causar cicatrices y prolongar las ampollas. Estas lociones  no aceleran el proceso de curación, pero pueden mejorar su comodidad. Evite usar perfume ya que pueden causar irritación adicional. También es útil usar un ungüento tópico que contenga el ingrediente natural capsaicina hasta tres o cuatro veces al día. Este es un ingrediente activo en pimientos que tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a aliviar el dolor.