5 problemas de salud que los plátanos pueden tratar mejor que los medicamentos

El plátano es una de las frutas que traen consigo un sin números de beneficios para la salud. Contiene muchos azúcares saludables y fibra soluble natural, y los plátanos pueden considerarse una buena alternativa a los tratamientos convencionales para algunos de los problemas de salud que padecemos hoy en día.

El consumo de fibra, como la que contiene el plátano, es importante para nuestra salud porque reduce el riesgo de diabetes, estreñimiento y enfermedades del corazón, por nombrar algunos. El consumo regular de bananos también puede controlar la presión arterial, reducir el riesgo de asma y diarrea, y aumentar la memoria y el estado de ánimo.

Estos son algunos de los problemas de salud que los plátanos pueden enfrentar de manera natural mejor que los medicamentos:

Síndrome pre-menstrual

Los plátanos son ricos en vitamina B6 y tienen un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios han demostrado que las vitaminas tipo B son efectivas para tratar los síntomas del síndrome pre-menstrual en las mujeres. Las vitaminas del tipo B se pueden usar para aliviar el dolor de estómago, el dolor de pecho y regular los cambios de humor.

La presión sanguínea

Uno de los beneficios más importantes de los bananos es que ayuda a regular la presión arterial. Esto es debido a la cantidad de potasio presente en los plátano.

Según los expertos, comer un plátano todos los días puede reducir efectivamente el riesgo de enfermedades cardíacas y presión arterial alta.

Depresión

La proteína triptófana  presente en los bananos facilita la liberación de la hormona de la felicidad llamada serotonina en el cuerpo. Por lo tanto, comer solo un plátano al día te hará sentir más tranquilo, feliz y relajado. Los plátanos también ayudan a aumentar la memoria.

Estreñimiento

La pectina contenida en el plátano hace que esta fruta te ayude a digerir mejor las comidas en el cuerpo. También ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. El contenido de fibra del plátano lo convierte en un laxante bueno y natural.

Latidos del corazón

Las personas que padecen de estrés, experimentan aceleración en su metabolismo, reduciendo los niveles de potasio en el cuerpo. Los plátanos, al ser una fuente rica de potasio, pueden ser útiles para llevar el ritmo cardíaco a un estado normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *