Tratamiento de los hongos en la piel con antimicóticos

Para el tratamiento de la piel por hongos, las uñas, el cuero cabelludo, la ingle, o el pie, se puede utilizar antifúngico fluconazol, ketoconazol o itraconazol en forma de ungüento, una tableta o en solución indicadas por un hematólogo.

El tratamiento generalmente dura unos 30-60 días, por lo tanto, es importante continuar con el tratamiento por el tiempo indicado por el médico, incluso si los síntomas han desaparecido, porque si se interrumpe el tratamiento los síntomas comunes puede que regresen, ya que el hongo no se elimina por completo.

De acuerdo con el área donde ocurre la micosis,se aplican los tratamiento y quien decide que el tratamiento es un dermatólogo, estos pueden ser:

Pomadas

Las pomadas suelen ser indicadas por los dermatólogos para tratar las infecciones por hongos en la piel, ya  sea en la ingle, la cándida o las playas de hongos. El tratamiento generalmente se realiza dentro de 1 a 4 semanas y el dermatólogo determina el medicamento según el tipo de lesión que tenga el paciente. Las pomadas generalmente indicadas son aquellas que contienen ketoconazol, miconazol o terbinafina en sus composiciones.

Solución o loción.

La solución debe contener ingredientes activos capaces de eliminar hongos como el óxido de propileno, miconazol, fluconazol y ketoconazol. la solución se puede utilizar para tratar tanto los hongos en la piel como los que se producen en el cuero cabelludo.

Esmalte 

Los esmaltes son utilizados para tratar hongos en las uñas algunos como ciclopirox Niogermox que contiene Loceryl, Excilor, Excinail, Uñasán en su composición. Estos agentes antifúngicos bloquean el mecanismo de acción del hongo y alteran su estructura.

Comprimidos

Generalmente, cuando el hongo de la piel es muy amplio y el tratamiento con pomadas o loción no es  efectivo, el dermatólogo indica pastillas. La mayoría de las veces, los dermatólogos dicen que los medicamentos como fluconazol 150 mg o terbinafina 250 mg.

Cómo curar absolutamente la micosis.

La micosis es una enfermedad de la piel que tiene cura ya que puede ser causada por los hongos que pueden ser eliminados mediante el uso de medicamentos antifúngicos adecuados como isoconazol, ketoconazol o miconazol. Aunque, es importante mantener la higiene para evitar nuevas infecciones por el hongo.

El dermatólogo o el médico general es el que debe prescribir el medicamento o método y su forma de presentación puede variar de acuerdo con el lugar afectado, pudiendo ser utilizados en forma de pomada, champú, spray o loción, para facilitar su aplicación.

Los medicamentos para las infecciones por hongos se administran generalmente durante 3 a 4 semanas en el área afectada para asegurar la eliminación de los hongos. Sin embargo, en el caso de enfermedades fúngicas de la piel o las uñas, se recomienda usar de 2 a 3 veces al día, y en otros casos, por ejemplo, infecciones fúngicas en el cuero cabelludo, de 2 a 3 veces por semana.

Cómo evitar que la micosis reaparezca

Después del tratamiento de la micosis, el hongo se elimina y la persona se está curando, pero es necesario mantener cierta atención médica para evitar que la infección regrese. Algunos de los cuidados más importantes son:

  • Mantenga su piel limpia y seca, especialmente entre las arrugas de la piel;
  • No bañarse en lugares públicos descalzos;
  • Cambie las medias y la ropa interior todos los días;
  • Use ropa suelta y algodón;
  • No comparta la ropa, las toallas o las sábanas con otras personas con infecciones fúngicas.
  • Estos tratamientos ayudan a prevenir la formación de hongos en la piel y previenen la aparición de enfermedades fúngicas.

Signos de mejora

Los síntomas que mejoran los hongos de la piel incluyen lesiones cutáneas redondas o blancas, desaparición del enrojecimiento y disminución de la picazón, y en el caso de enfermedades por hongos en el caso de las uñas, la desaparición de las uñas amarillas o blandas y su crecimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *